Darío Ángeles

Darío Ángeles

¡Hola!

Mi nombre es Darío Ángeles y en la foto de arriba me encuentro a la izquierda. Hasta la derecha se encuentra mi maestro y amigo Gustavo Calvinho (uno de los mejores procesalistas que conozco a la fecha), y nos encontramos respondiendo preguntas en un evento un día que me invitó a exponer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Soy abogado en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon (México). Graduado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, con una maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Austral de Buenos Aires. Actualmente me desempeño como abogado litigante en el despacho “Urrutia & Ángeles – Derecho Administrativo“, del cual soy socio.

No obstante que mi especialidad es el derecho administrativo, desde los estudios de licenciatura he cultivado un particular interés por el Derecho Procesal y creo fielmente en que muchos de los problemas de la impartición de justicia en México se relacionan con los conceptos generales de nuestro Proceso (la denominada “Teoría General del Proceso”) que sostenemos y hemos venido sosteniendo por años.

Esto me parece particularmente evidente en nuestro juicio de amparo y en una gran parte de los procesos administrativos.

Por ello, desde el aula, en donde imparto la materia de Teoría General del Proceso, insisto constantemente en que debemos revisar, criticar y proponer nuevas formas de entender los conceptos del derecho procesal. Esta página pretende aportar a dicho proceso y, como señalo aquí, espero que se vuelva un espacio colaborativo, siempre abierto a las aportaciones de cualquier persona interesada en entrar en este diálogo.

Para cualquier duda, comentario y/o aportación, no duden en contactarme por este medio. Quedo a su entera disposición.

¡Saludos!